Si en ves de ver los Kanjis ves cuadraditos, debes configurar tu pc. (para ver como, clickea aqui)

viernes, 19 de abril de 2013

Procedencia

Para que tengas en cuenta

Comencé este proyecto como una iniciativa para compartir mi interés por el Idioma y Cultura Japonesa.

Esta construido en base a estudios y experiencia de cursos que he realizado, que he comprado y de mucho material que he visto en Internet, (que me fue de mucha ayuda, lo que también me motivo a querer compartir a través de este medio).

La estructura principal, esta basada en un viejo curso de Japones (curso en ingles), el cual solo se le daba importancia a los aspectos auditivos y de comprensión de la gramática, sin incorporar la forma de escritura de los Kana - Kanji; cosa que no comparto pues creo que el japones sin los kanji no se puede aprender; sin embargo este tenía una idea muy interesante (o al menos eso interprete yo), y es que presentaba a cada estructura del idioma como una construcción definida, nueva e inedita. (por ejemplo XX: tiene estas propiedades, es una palabra que funciona como un verbo y de aquí en mas la denominaremos así).

Aclaro que, lejos estoy de poder dominar completamente el idioma, ni de poder comunicarme de igual a igual con un japones; no realice este curso desde mi propia erudición del idioma; la intención y motivación es compartir aquello que creo aprendí luego de dar muchas vueltas por este vasto mundo de la información y de la enseñanza, que posibilita la Internet.

Muchas veces por mas que estudiaba (en aquel medio que tenía a mi disposición) no lograba incorporar o entender determinada cuestión.
Sin embargo al encontrar el material adecuado sentía, "¡ ESTO ES!".
Recién ahí, y como si lo que no comprendía hubiese sido como una piedra que obstruía el cause de un rió, al desplazarla, lo que sabía y no comprendía, ingresaba y se iluminaba en mi cerebro y, muchas veces con más contenido del esperado, pues parece que fuese como una cadena de faroles, donde este encendía a otros que habían sido olvidados.

En base a lo expresado es que deseo compartir con Uds. los momentos en que senti "¡ ESTO ES!", e invitarlos a recorrer este rió cuyos afluentes espero tengan menos rocas que embalsen e impidan que el conocimiento llegue a destino y así poder disfrutar y dominar, este hermoso y profundo idioma.

Espero sea de utilidad para quien pueda tener alguna inquietud y este en búsqueda de material de estudio y profundización del idioma y cultura japonesa.

Exitos en tus esfuerzos
Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario